DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
Licda. Rosalía Gil Fernández
2
12 de noviembre, 2003
Al contestar refiérase
al oficio No. 12937
12 de noviembre, 2003
FOE-SO-335
Licenciada
Rosalía Gil Fernández
Presidenta Ejecutiva
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA
San José
Estimada señora:
Asunto:
Remisión de la Relación de Hechos No. DFOE-SO-RH-6-2003, sobre las contrataciones efectuadas para la reubicación de los menores del Albergue La Posada del Niño y la oficina de la Coordinación Regional Brunca en Pérez Zeledón.
Se remite la Relación de Hechos No. DFOE-SO-RH-6-2003, preparada en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, así como fotocopia de los documentos numerados del 001 al 021 y foliados del 001 al 132. Lo anterior, con la finalidad de que se disponga el inicio de los procedimientos administrativos necesarios por las eventuales responsabilidades administrativas, en razón de los hechos expuestos en ese documento. Asimismo, para que se valore la posible nulidad absoluta de las contrataciones que se realizaron y las eventuales sanciones que puedan corresponder contra la propietaria y la usufructuaria del inmueble. Los respectivos procedimientos administrativos se deben efectuar con estricto apego a los derechos del debido proceso y defensa previa, observando además lo dispuesto en los artículos 272 y 273 de la Ley General de la Administración Pública, No. 6227, y 6 de la Ley General de Control Interno, No. 8292.
En los próximos 15 días hábiles, se deberá comunicar a esta Contraloría General las medidas adoptadas por esa Presidencia para cumplir con lo solicitado en este oficio. Además, se le solicita informar, en un plazo de tres meses, los avances en su efectiva implementación, lo cual es de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, ...
Fecha publicación: 14/11/2003
Fecha emisión: 11/11/2003
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Año: 2003
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Area de Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio No. 4998
15 de julio, 2003
FOE-S M-913
Licenciada
Patricia Vega Herrera
Ministra
MINISTERIO DE JUSTICIA Y GRACIA
Estimada señora:
Asunto: Remisión de la Relación de Hechos No. DFOE-SM-RH-6/2003.
Para su conocimiento y los efectos que estime pertinente, me permito remitirle copia de la Relación de Hechos No. DFOE-SM-RH-6/2003, así como los respectivos documentos de respaldo, numerados del 1 al 24 (foliados del 1 al 60), correspondiente a un estudio efectuado en la Municipalidad de Alajuela, relacionado con el trámite de visado de planos catastrados de una propiedad perteneciente a Hilos y Lanas Alajuelenses S.A.
Mucho se le estimará comunicar a esta Gerencia, en los próximos quince días hábiles, contados a partir de la fecha de recibo de este informe, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 3.3 del documento, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No. 8292 del 31 de julio de 2002. Igualmente, el artículo 10 de la citada Ley General de Control Interno, señala que los jerarcas y el titular subordinado de cada ente u órgano serán los responsables de establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el sistema de control interno institucional.
Esta Oficina se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la efectiva implementación de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones.
Atentamente
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Gerente de Area
FSC/kamc
Ci:
Expediente: Disposiciones
Archivo Central
Procedimiento administrativo
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Fecha publicación: 17/05/2003
Fecha emisión: 14/05/2003
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2003